jueves, 29 de septiembre de 2016

Rúbrica para evaluar el reporte de lectura

EPO90
RÚBRICA PARA EVALUAR EL REPORTE DE LECTURA
Competencia genérica:
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Atributo: 4.3. Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
Competencia disciplinar: Evalúa un texto mediante la comparación de su contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos y nuevos.
Nombre del estudiante: ___________________________________________________________________



RÚBRICA PARA EVALUAR REPORTE DE LECTURA
Criterios

ASPECTOS
5 Excelente
4 Bueno
3 Regular
2 Insuficiente



Carátula
Tiene carátula con datos de la institución,  nombre del alumno, materia, nombre del autor, título del libro y capítulo, competencia genérica y disciplinar,  nombre del docente, grupo y fecha
Le falta uno o dos datos
Le faltan 3 ó más datos
No tiene carátula
Limpieza
Sin manchas, sin arrugas, sin borrones, sin hojas maltratadas
Cumple con 3 de los aspectos requeridos
Cumple con uno o dos de los aspectos requeridos
No cumple con ninguno de los requisitos
Elementos de la narración
Identificó el espacio, tiempo, personajes, las acciones, el narrador
Identificó cuatro elementos
Identifica tres elementos
Identifica uno o dos elementos
Contenido
Utiliza la paráfrasis como herramienta principal de su reporte
Utiliza la paráfrasis en algunos momentos de su reporte
No usa la paráfrasis, pero sí identifica las ideas principales del autor
No utiliza la paráfrasis, no hay coherencia  ni cohesión en las ideas


6 comentarios:

  1. Reporte de lectura
    La deuda:
    Yo le entendí que es muy importante fijarnos en lo que hacemos de todo mi alrededor mas que nada fijarme por donde voy para evitar muchas cosas problemas o enfermedades o hasta la muerte por la picada de algún insecto o que haya a nuestro alrededor personas malas que te envidian
    Los buques de lo suicidantes:
    Yo le entendí a la lectura que hay cosas que quedan en el pasado para que en un presente sean una realidad o pasa el tiempo y se vuelven importantes y la gente empieza a saber de su existencia aunque antes no lo haya hecho.Esta lectura trata de que hay cosas malas en este mundo como barcos a la deriva y no sabes nada de ello hasta después de un tiempo que las cosas pasan de un presente a un pasado y alguna razón son las corrientes que hay en el mar o tempestades

    Una estación de amor:
    La lectura trata de que en el dia del carnaval en la ciudad había un hombre llamado never que el una noche al obscurecer vio en un carro a una persona o persona que no había visto antes
    Al dia siguiente pregunto a sus amigos que era ellos le dijieron que era una mujer peligrosa
    Habeces nos podemos encontrar con cosas desconocidas o personas que para ti en el momento no son nada y de repente se vuelven todo.
    El solitario:
    Yo le entendí que trata de un joyero que trabajaba cosas para el siendo una cualidad o habilidad de que hacias lo imposible porque fueran las piedras mas hermosas pero por un lado es malo porque presumir cosas valiosas puede tener consecuencias.
    Evelyn Arzate Millan.

    ResponderEliminar
  2. buenas noche profesor mi reporte de lectura lo que le entrego lo que le tenia que dar a revisar aquí esta bueno mi cuento 1 se llama a la deriva se trata que el hombre piso como algo blanco y que seguía sintiendo molestias en su pie y bueno hubo problemas como problemas y que hay que fijarnos cada día que los problemas no son buenos y siempre hay que platicarlo no a golpes.los buques suicidantes en que en esta vida hay problemas y hay que enfrentarlos cada día en echarle ganas..una estación de amor que es algo bonito que nos puede pasa a cada persona es luchar por ese amor y valorarlo cada dia solitario trata dekassim era un hombre enfermizo en lo cual el no se dejo vencer y lucho cada día por su enfermedad y que es es algo muy maraviloso y le echo ganas.gracias profesor.

    ResponderEliminar
  3. Bunas tardes profesor J Carmen Salinas soy la mamá de Jesus Martinez Florencio El viernes 7 del año en curso estuve junto con mi hijo checando que le fuera posible de nuevo enviarle el trabajo, ya que el día martes 4 le entrego dicho trabajo con el apoyo de un compañero el motivo fue que se retiró en mi compañía para recibir tratamiento médico, hasta el momento usted no ha reabierto otra pagina alguna para enviarle dicho trabajo. atentamente: c.María de Jesus Florencio Cruz

    ResponderEliminar
  4. Estimada Sra. Patricia:
    La plataforma está abierta. La prueba está en que su hijo subió sus archivos a la plataforma Schoology.com hoy a las 6:14 pm.
    Quedo a sus apreciables órdenes.

    ResponderEliminar
  5. profe espero aun me pueda recibir el trabajo Titulo: Agujeros Negros & De Agujeros de gusano .

    INICIO:
    Se les llaman así a las estrellas muertas o cuerpos celestes, se les dice que están muertos porque explotan, cuando explotan se transforman en un agujero negro.
    Absorben todo lo que tienen a su alrededor , todo lo que entra muere, no tiene dirección alguna ,se lleva todo lo que se topa como:
    Soles, meteoros, planeta y cualquier cuerpo celeste.
    También se les conoce así a algo que no tiene vida o luz propia.
    Si un agujero negro entra a nuestro sistema solar o cerca de algún planeta podría ser el final de nuestra vida.
    En un agujero negro nada vuelve a salir eso se dice todo a dentro pierde vida  es muy peligroso 

    DESARROLLO
    ¿pero qué pasaría si se comiera nuestro sol?
    No habría vida en nuestro planeta , se perdería la gravedad o el planeta viajaría sin rumbo alguno y puede que entre en un agujero negro.
    No habría cuerpo celeste y no hay un lugar especifico.
    Pero no es el único aguejero al que nuestra tierra esta expuesta pues esta también el agujero de gusano pero de el lo único que se sabe es que : 
    Es un siste ma de transportación pero en este lo que entra sale pero muchas cosas cambian no se sabe si llega al futuro o pasado.
    FINAL :
    Es conocido como puente de EINSTEIN –ROSEN o agujero de lombriz es un atajo al espacio y con el tiempo .
    Evelin Arzate Millan  1”4 vespertino

    ResponderEliminar
  6. es el ensayo la preguntas me dijo que estaban bien :) gracias profe

    ResponderEliminar

Guía temática de estudio para la segunda evaluación de Lengua y comunicación 3

Revisa alos siguientes temas y elabora un cuestionario de 30 preguntas con respuestas: Selección del tema o problema Consulta de fuentes d...